gyda
line decor
T O D O - T I P O - D E - S E R V I C I O S - A L - S E C T O R - R Ú S T I C O
 
 
CAPTURADEROS. MANEJOS. DISEÑO E INSTALACIÓN

La captura en vivo constituye hoy en día el mejor sistema de selección tanto para machos como para hembras.

En el caso de los machos facilita la valoración del animal en sí, pues al estar confinado en un recinto pequeño no admite posibilidad de equivocación, mientras que con otra modalidad pudiera surgir la duda de si es conveniente o no eliminarlo. Asimismo, en el caso de las hembras, se puede apreciar con claridad la edad de las mismas y evitar con ello que se extraigan animales que potencialmente son buenos reproductores.

Hay que tener en cuenta que en grandes unidades de gestión habría que capturar en varias zonas, a fin de entresacar con cierta homogeneidad.

Una pirámide de edad se debe de mantener en la estructura ideal proyectada a través del manejo de sus poblaciones en vivo. Cada entorno deberá disponer de los medios suficientes para poder realizar la gestión –capturaderos-, ya que los grupos familiares suelen aquerenciarse, estableciéndose en distintos entornos, siendo difícil que se trasladen a otros.

Planificamos la ubicación de los mismos y su instalación a través de un estudio previo.

manejo
potro inmovilizado
recinto
bolsa captura
mangas
manejo

 

 

   

Ignacio Pérez Avendaño (Ingeniero Técnico Agrícola colegiado nº 4981)
C/ Norte,10 (Urbanización Santo Domingo) 28120 Madrid • Telf-Fax: 91 622 10 45 / Móvil: 609 83 50 52 • ignaciopavendano@hotmail.com

2008 GYDA S.L. GESTIÓN Y DESARROLLO AGROCINEGÉTICO. Todos los derechos reservados.